sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán

Hoy os traigo la reseña de "Percy Jackson y la maldición del titán", el tercer libro de la saga "Percy Jackson y los dioses de Olimpo" de la que ya he reseñado los dos primeros libros: aquí y aquí.


Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Titan´s Curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses de Olimpo #3
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
P.V.P: 12,50                             





Sinopsis
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

Opinión Personal
AVISO: Es posible que esta reseña contenga spoilers de los libros anteriores, sigue leyendo bajo tu responsabilidad

Al fin os traigo la reseña del tercer libro de la saga que actualmente estoy leyendo, tenía unas ganas inmensas de traérosla y espero que la disfrutéis.  


Han pasado algunos meses desde el final de El Mar de los Monstruos. Percy, Annabeth y la nueva incorporación, Thalia, la hija de Zeus, se introducen en un internado donde Grover les espera con dos nuevos mestizos a los que trasladar al Campamento. Sin embargo, durante esa sencilla tarea, son atacados por una Mantícora que pretende secuestrar a los mestizos por orden del General, un siervo leal a Cronos. Y durante la lucha, pese a que logran salir con vida gracias a la ayuda de la Diosa Artemisa y sus cazadoras, Annabeth acaba siendo secuestrada por la Mantícora y Artemisa desaparece al correr en su búsqueda.
Así, Mestizos y cazadoras emprenderán un viaje con el propósito de rescatar a Annabeth y Artemisa, encontrar al monstruo capaz de destruir el Olimpo y evitar que la profecía que pesa sobre Percy y Thalia se cumpla.

Este sería mi libro favorito de la saga si no fuese porque Annabeth no estuviese presente en la mayor parte del libro.

Percy sigue siendo nuestro héroe impulsivo y leal pero se siente inseguro desde la llegada de Thalia. Vemos a un Percy mucho más maduro pero que sigue siendo impredecible y hay momentos en los que se deja guiar por la rabia y no por la cabeza. Pero, sigue siendo igual de irónico, valiente y leal.

Miré a Thalia y Zoë, y sentí que morir luchando con amigas como aquéllas no era lo peor que podía pasarte en este mundo.

Grover sigue siendo ese sátiro mejor amigo de Percy que es vivaz y bromista.

En Annabeth, aunque no aparezca en la mayor aparte de la novela, también se aprecia un cambio en ella. Vemos que el pasado influye demasiado en sus decisiones, la he echado demasiado de menos durante toda la novela, es necesaria para llamarle a Percy, sesos de alga

Thalia Grace, hija de Zeus, decidida y valiente, Es una líder muy segura de si misma y tiende a perder los estribos, sobre todo con Percy. Es impulsiva, sabe hacérselas valer y no hay quien osé cuestionarla. Excepto Percy, que se enfrentará a ella un par de veces.

La relación entre Percy y Thalia es un poco extraña, en general se pelean mucho pero sus enfados no son como los rifirrafes que tenía con Annabeth. 

A veces se me olvidaba que cuando no me estaba gritando Thalia me caía bien

Zoé Belladona, es la cazadora de Artemisa, fuerte y decidida, tiene madera de líder. Es valiente y una auténtica guerrera, es un personaje que al principio no me caía bien pero que según avanzaba la novela me iba gustando más y más.

“A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos”

Los hermanos Di Angelo, los mestizos que Percy y sus amigos han ido a rescatar, son Nico y Bianca Di Angelo. 

Bianca es una chica dulce pero cansada de hacer de hermana mayor 24/7. Nico me ha parecido muy infantil, creo que tiene la misma edad que Percy pero piensa que todo es un juego. Inocente y amable es el típico hermano pequeño molesto que a muchos les parece adorable, pero a mi no. Aunque después del final de este libro espero mucho de él para el siguiente.

Clarisse no aparece en todo el libro y Luke tampoco, creo que en lo referente a Luke va a vivir su momento en los dos últimos libros.

Conocemos a nuevos dioses: Artemisa, diosa de la caza, la luna y lo salvaje. Tiene la apariencia de una chica de unos 13 años. Su hermano gemelo es Apolo con el que se pelea siempre que lo ve.

“Que el mundo aprenda a honrarte mi cazadora. Vive para siempre en las estrellas”

También conocemos a Afrodita, diosa  del amor y la belleza con la que Percy se encontrará.

He conocido a Afrodita, la diosa del amor, en persona, y sus poderes me asustaron más que Ares.

Otro dios al que conocemos es a Apolo, dios del sol, la luz, la medicina, la música, la poesía, el tiro con arco, el conocimiento y la profecía. Su hermana gemela es Artemisa, diosa de la caza y la luna, a quien siempre llama "hermanita" porque según él nació antes que ella.  

Aunque este libro es un poco más lento que los anteriores, creo que es algo necesario para los siguientes libros y sigue siendo total y absolutamente genial.

Los giros argumentales siguen siendo los puntos fuertes de la novela y son totalmente inesperados, todos y cada uno de ellos te dejan con una cara de atontado. El más importante es el del último capítulo que afecta a Nico y cambia TODO. Pero, creo que es el capítulo anterior contiene varios giros y uno que también es bastante importante.

Ya se van viendo los intereses amorosos de cada uno, aunque hay uno que me ha sorprendido en especial y que se desvela al final de la novela.

Los títulos de los capítulos es algo de lo que no he hablado aún. Riordan en todos los libros de, la menos esta saga, le pone a los capítulos unos títulos geniales como "Pulverizo accidentalmente a mi profesora introducción al álgebra" o "Me aboco a mi muerte" que pertenecen al primer libro. En el resto de los libros también son así de divertidos.

Si no fuese por la falta de Annabeth este libro sin duda sería uno de mis favoritos de lo que llevo de saga pero sin Annabeth no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.