domingo, 3 de febrero de 2019

Recomendaciones: Libros para Slytherin

¡Hola, queridos lectores! Hoy os traigo la continuación de una serie de posts en los que os recomiendo libros para cada casa de Hogwarts y que empezó con 10 recomendaciones para Gryffindor. Hoy os recomendaré libros para Slytherin y el verde, el plata y su astucia invadirán este blog. Os recuerdo que he sacado esta idea del canal de Martitara.



Los Slytherin destacan por su astucia, por su determinaciónpor su ambiciónpor su ingeniopor su orgullopor su habilidad para el liderazgo, por su cierto desdén por las normas, por su inventiva, por sus aspiraciones de grandeza y por su hambre de poder, entre otras cosas.
Los libros para Slytherin son libros de fantasía, principalmente, bastante oscuros y con antihéroes o villanos como protagonistas.
Aquí tenéis 10 recomendaciones para Slytherin.







Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle
Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos y Slytherin por excelencia. Ególatra, sarcástico, ambicioso, frío, calculador, astuto... Muchas características propias de Slytherin definen a Holmes. Me parece que los Slytherin pueden sentirse fácilmente identificados con el detective y que disfrutarán intentando resolver los crímenes (aunque quizás el crimen lo acaben cometiendo ellos al ser incapaces de resolver los misterios como Holmes.)





Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Considero este libro como perfecto para los Slytherin principlamente  por su villano, oscuro y astuto y su trama, adictiva, llena de misterios, secretos, traiciones y dobles intenciones. Los Slytherin disfrutarán de esta trama tan inte(nsa)resante como niños. Aunque en realidad, quien no disfrutaría de una trama llena de todos los enredos posibles y oscura como las alas de un cuervo. La evolución de los personajes que pasan de ser niños buenos a convertirse en personas que saben que es morir o matar y que hay que luchar por tu supervivencia, ignorando los problemas de los demás.






4 jinetes, Anxo Fariña
Una historia oscura que parte de una premisa muy original e interesante, los protagonistas son los Jinetes del Apocalipsis y esta situacion límite consigue que descubramos como son en realidad sin que puedan disimular nada. Y la realidad de los humanos es que somos egoístas, que somos nuestra mayor preocupación, que somos demasiado ambiciosos y que no importa el daño que podamos hacer si al final conseguimos nuestro objetivos.




La caída de los reinos, Morgan Rhodes
Me parece que esta novela es perfecta para los Slytherin porque es una historia de guerra, traiciones y muertes, con uno personajes moralmente grises que no podemos clasificar en ningún caso como buenos o malos. Una novela que engancha un montón, adictiva como pocas que he leído y llena de secretos, personajes que no son lo que aparentan y giros inesperados a cada página.






La ratonera, Agatha Christie
Esta obra de teatro escrita por la maestra del misterio es un libro lleno de oscuros secretos, de encarnizados crímenes y giros de guión totalmente inesperados. Creo que los Slytherin disfrutarán de su lectura porque es un libro lleno de secretos, crímenes e intenciones ocultas, cosas que a mí, personalmente, me pegan un montón con los Slytherin. Sobre todo, lo de los secretos y en este libro, de esos no faltan.



Corazón de mariposa, Andrea Tomé
Aunque por su trama quizás no pegue demasiado con los Slytherin pero sí su protagonista, a la que su propia autora ha confirmado como de esta cas. Victoria es egoísta, determinada, ambiciosa, perseverante cuando se trata de alcanzar su propios objetivos... Una Slytherin de manual, vamos. Y, de todas formas, no sólo los Slytherin deberían leer este libro ni buscar razones para hacerlo sino que todes deberíamos hacerlo; ya que trata un tema tan importante como la anorexia de una manera realista aunque también gráfica y cruda. Quizás no sea un libro para todo el mundo pero es necesario y puede ayudar a entender la anorexia.



El corrredor del laberinto, James Dashner
Creo que esta trilogía encaja el perfil de los Slytherin porque se basa un poco en esto de "El fin justifica los medios" que creo que es una frase muy Slytherin. Experimento oscuros, una lucha por quien consigue el gran descubrimiento, una indiferencia ante el dolor que provocan, traiciones y corrupción... A los personajes de esta novela, lo que interesa es una única cosa y es cumplir sus objetivos.



Otras recomendaciones para Slytherin que no son literarias son la película "Venom" de Marvel y las canciónes "Mejor que tú" de Aitana Ocaña y "Muérdeme" de María Villar.

--------------------------------------
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

Vosotres, ¿qué libros recomendaríais para los Slytherin?

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas.

4 comentarios:

  1. Hoooooooooola!
    Ay, me había perdido tu entrada sobre Gryffindor. Vamos, de ahora en más estaré bien atenta porque AMÉ LA IDEA PARA ESTA ENTRADA !!! ¡QUÉ ORIGINAL! Adatsfyguhij te juro que me encantóoooooooo por completo. Es genial.
    Según mi test, soy Ravenclaw. Yo creo que tengo el corazón de una Ravneclaw (y estoy de lo más orgullosa de mi casa de Hogwarts) pero los actos de una Slytherin. Soy una Slytherclaw (lo cual sí que existe, eh xD Te juro que es algo real...) Pero bueno xD Tengo un lado Slytherin (AUNQUE SIN DUUUUUDA ESTARÉ ESPERANDO TU ENTRADA SOBRE RAVENCLAWWWWWWWWWW) que devora todas estas recomendaciones. ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! De nuevo, amé todo sobre este post <3
    --> La Caída de los Reinos es de mis sagas favoritas de todos los tiempos y astdfyguh ME ENCANTAAAAAAAA <3
    --> El Corredor del Laberinto lo leí hace rato y la verdad es que en su momento me gustó. Ahora me da medio igual y no me parece una maravilla, pero sí que me trae buenos momentos.
    --> Sombra y Hueso ES HERMOSOOOOOO <3 Soy muy fan de la trilogía "Grisha", aunque mi favorito de Bardugo siempre será "Seis de Cuervos". SIN DUUUUUUUDA ES UNA AUTORA CON LIBROS MUY PERO MUY SLYTHERIN.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADAAA <3 Por cierto, ¿cuál es TU casa de Hogwarts?
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Yo cuando vi los vídeos de Martitara también me pareció una idea muy original y me dije que tenía que hacerlo. Me alegro de que te gustara la entrada.
      -La caída de los reinos se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas y tengo muchas ganas de leer el cuarto.
      -El corredor del laberinto es una saga para pasar el rato , aún con sus fallos, que me trae buenos recuerdos (fui a ver la tercera peli al cine con mis amigos).
      -Sombra y hueso es un libro genial. Tengo muchas ganas de leer más libros de Leigh Bardugo, especialmente la bilogía "Seis de cuervos".
      Yo no tengo muy claro de que casa soy aunque suelo considerarme Slytherin también, al igual que tú, tengo una gran parte Ravenclaw. Hasta ahora no me había planteado la posibilidad de pertenecer a una casa híbrida. Mmmm...
      Yo también te deseo un maravilloso febrero con muchos libros geniales (por lo que sé, lo de muchos ya lo estás cumpliendo)
      Nos leemos!
      Un abrazo de tinta,
      De tinta

      PD: Me encantó tu guía para comunicarse con una criatura lectora, espero que tras obligársela a leer mis padres al fin me entiendan.

      Eliminar
  2. Hola!
    Geniales tus recomendaciones, solo he leído El corredor del laberinto y La ratonera fueron libros que me gusto bastante, además tengo pendientes varios de ellos. Sombra y hueso lo tengo pendiente y sera una de mis próximas lecturas. Me ha gustado bastante la entrada, ya que me encanta Harry Potter.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Me alegro de que te gustaran mis recomendaciones.
      El corredor del laberinto y La ratonera fueron libros que aunque no me fascinaron, si me gustaron bastante. Ya vi que planeas darte un atracón de Leigh Bardugo pronto, yo también espero leer la bilogía de "Seis de cuervos" este años.
      Muchas gracias por leerme y comentar.
      Un abrazo de tinta,
      De tinta

      Eliminar

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.