sábado, 4 de agosto de 2018

Wrap up Abril

¡Hola, lectores! Espero que estéis disfrutando del verano, yo por lo menos lo estoy pasando muy bien.
Como estoy de vacaciones sin wifi, todas las entradas de agosto serán programadas y no podré responder comentarios ni pasarme por vuestros blogs pero en septiembre volveré con más fuerzas que nunca.
En fin, que como siempre me enrollo y no doy acabado. Hoy os voy a hablar de los libros que leí durante el mes de abril, a ver si de una vez consigo llevar los Wrap up al día.

Wonder: Todos somos únicos,R.J. Palacio


Un precioso cuento ilustrado que traslada las enseñanzas de Wonder. La lección de August, el fenómeno editorial y educativo que ya ha llegado a millones de lectores, a los más pequeños.Una historia deliciosa, sencilla y amable que ilustra la importancia de la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal como son.
Esta especie de adaptación en forma de álbum ilustrado de "La lección de August" para los más pequeños no me ha gustado. Me ha parecido demasiado simple e infantil y que pierde toda la esencia original.
★, 5
El secreto de la esfinge,Ana Alcolea

Antiguo Egipto, período intermedio. Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón, pero su duelo será corto. En breve tendrá que marcharse de su casa para convertirse en sacerdotisa de Isis. Algo que no desea, pues preferiría quedarse junto a su madre y sus hermanas y esperar a su padre, también en el frente. Todo se complicará aún más cuando comprende que siente algo por su esclavo Serq.
En la actualidad, el abuelo de Carlos ha fallecido; a la pena por su desaparición se une la tensa relación entre la esposa del difunto y la madre de Carlos, que nunca aceptó ese nuevo matrimonio. Cuando la anciana se presenta en casa de Carlos con lo que parece ser una antigüedad egipcia de origen desconocido, la figura de su abuelo se cubrirá de sombras. Menos mal que en breve llegará Elena, su novia, que, tras lesionarse durante su formación en una compañía de ballet holandesa, va a pasar la convalecencia en Zaragoza.

La cuidada prosa de Ana Alcolea nos cuenta historias de esfinges, dioses y muertos, de ballet, arqueología y amor, de faraones, mentiras y del lugar que uno ocupa en el mundo, de Egipto y de Zaragoza, del 1000 a.c. y del sigolo XXI... 
La trama tan original, la estructura tan diferente, los personajes tan desarrollados y con tan gran evolución, las enseñanzas tan importantes sobre temas como la muerte, el duelo, la esclavitud, los sueños..., el romance y el resto de las relaciones es taaaan creíble y está tan bien desarrollado, esos plot twist con los casi te mueres (no como los de Escape  que te matan de verdad), la cuidad prosa de Ana Alcolea, la visibilización  de nuevos modelos de familia, lo que aprendes sobre Egipto, lo que aprendes sobre arqueología, lo que aprendes sobre los huesos del tobillo, la bonita edición... Estas son sólo algunas pocas razones por las que deberíais leer "El secreto de la esfinge" Os daría más pero creo que las más de 10 que os he dicho ya son suficientes por hoy. 
★★★★★
Tristán encoge,Florence Parry Heid

A Tristán le está pasando algo muy extraño: está encogiendo y no sabe por qué. Los adultos no le hacen caso. Tienen demasiadas cosas que hacer para andar preocupados por los problemas de un niño. Todos nos hemos sentido demasiado pequeños, casi invisible.
Había oído tantas cosas buenas de este libro que decidí darle una oportunidad. ¡ERROR FATAL! Lo cierto es que no me había planteado que todas las cosas buenas de este libro provenían de mayores de 30 años y que eso nunca es algo bueno. Me parece un libro de esos que a los adultos les encanta y quieren que todos los niños lo lean, pero los niños lo odian. Y es que no hay desarrollo de personajes, la trama es un muermo y la escritura de Florence no me gustó nada. Sin duda, de mis peores lecturas de año.
Escape: Las siete pociones,Andrea Izquierdo

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.
Tenía demasiado hype por este libro. Escrito por una de mis booktubers preferidas, una escape room de Harry Potter y la posibilidad de escoger el final. Todo me parecía tan original y emocionante; lo cierto es que Escape no me decepcionó. Fue un libro que no sólo estuvo a la altura de mis expectativas sino que las superó. Aunque me hubiese gustado un mayor desarrollo de los personajes y algo más de salseo entre ellos. Pero el resto fue MARAVILLOSO. El ritmo trepidante que hace que no puedas soltar el libro ni un sólo momento, la ambientación tan realista y que te transporta por completo a la historia, las FANTÁSTICAS ilustraciones, la prosa tan ágil y adictiva de Andrea, la edición tan cuidad, los plot twist que te matan (literalmente, soy un muerto viviente desde que leí este libro y viví ESE final), unos comportamientos y diálogos muy realistas y creíbles... 
Espero haberos convencido de que leáis este libro porque sino puedo seguir dándoos la tabarra mucho más rato; es más escribí una reseña hablando de este libro de más de 1000 palabras que si queréis podéis leer. Os la dejo aquí: Reseña: Escape: Las siete pociones
★★★★,5

Tom Gates 12:Familia, amigos y otros animales peludos,Liz Pichon

Hola, soy Tom, y mientras trabajaba para un proyecto de clase he descubierto un montón de cosas flipantes que no sabía. Por ejemplo: Mis padres se conocieron gracias a una tarta. Los gatos se pasan el 70% de sus vidas durmiendo. El helado de menta es bastante asquerosito.
Como siempre Tom Gates ha sido una lectura fantástica. ágil, ligerita y divertida. Aunque he notado un cambio de estilo con respecto a los anteriores libros que no me ha gustado pero quizás sea cosa del traductor. Lo recomiendo para niño de entre 8 y 11 años.
★★★

Colección Érase dos veces,Belén Gaudes y Pablo Macías (4 libros)

"Érase dos veces" es una segunda oportunidad para los cuentos de siempre. Hemos mantenido la magia, la fantasía, pero hemos prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza. Y nos han quedado muy chulos, preciosos y co-educativos.
Ya lo dije en el Wrap up de Febrero, pensaba seguir leyendo esta colección y así lo he hecho. No puden encantarme más estos cuentos clásicos reinterpretados de una manera tan feminista. Muy originales y necesarios si tenéis hijos, sobrinos, hermanos... pequeños, os recomiendo que se los leáis.
★★★★★

Mystical:La guardiana perdida, Marta Álvarez

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna se han acostumbrado a su papel de Mystical... más o menos. Porque no es fácil compaginar lo de proteger la Tierra con los exámenes finales. Además, no dejan de pasar cosas extrañas a su alrededor y los aberrantes que cruzan la Puerta son cada vez más poderosos. Todo son preguntas sin repuesta hasta que el diario de una guardiana anterior les ofrece la posibilidad de desvelar esos enigmas. Pero el riesgo es muy alto y las consecuencias pueden ser terribles. Las chicas se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha: mantenerse unidas. Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
La segunda parte de Mystical se presentaba llena de aventuras y magia. Y de nuevo, Marta no me decepcionó. Aventuras por doquier y magia en cada letra, eso es Mystical II. Además, también conocemos más a los personajes, sobre todo a Iris y descubrimos su lado más humano y menos mystical. Mystical II es una lectura rápida y amena aunque no por ello menos MARAVILLOSA donde la amistad es el tema principal y el humor fresco, original y lleno de chistes malos de Marta te hará reírte a carcajadas. Las ilustraciones de Laia siguen siendo una obra de arte mejor que las del Louvre.(Yo sigo sin saber escribir coherentemente cuando amo mucho un libro) Creo que mejor me voy a callar dejándoos la reseña del primer libro y diciendo que leáis esta saga porque es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos.
Reseña: Mystical: El despertar de la magia
★★★★★

Agus y los monstruos 9:¡Feliz Navidad,queridos monstruos!,James Copons

Agus Pianola sí está preocupado de verdad: por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea!
No es la saga más original del mundo y le he encontrado muchos fallos: falta de desarrollo de personajes, ambientación poco conseguida, una trama apresurada... Aunque lo cierto es que disfruté leyéndolo y transmite valores muy importantes. Lo recomiendo para niño de entre 6 y 10 años.
★★
-------------------------------------------------------------¿Qué estáis leyendo vosotros ahora? ¿Habéis leído algún libro de los que menciono? 

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas y comentar.

2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones de las lecturas de abril.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Me alegro de que te hayan gustado mis lecturas de abril y que hayas encontrado libros que te interesen.
      Gracias a ti por leer el blog y dejar un comentario,
      Blog De Tinta

      Eliminar

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.