sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Escape: Las siete pociones

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, porque su autora (Andrea Izquierdo también conocida como Andreo Rowling) es una de mis booktubers favoritas.

Título: Escape: Las siete pociones
Autora: Andrea Izquierdo
Ilustradora: Lehanan Aida
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 400
P.V.P: 16








Sinopsis
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Opinión personal
Una escape room de Harry Potter en un castillo de Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper pero algunos imprevistos cambian el plan. Tú mismo serás el que decida si el grupo puede superar un juego que no resulta ser tan inocente como aparentaba.

Connie, Cédric, Shibani y Jasper son compañeros de clase en la Universidad de Edimburgo y forman un grupo de amigos muy unido. Se acerca el cumpleaños de Jasper y éste planea celebrarlo en una escape room de Harry Potter, invitando también a su mejor amigo de la infancia: Zac. Sin embargo, el juego no es tan inocente como aparenta y con tus propias decisiones serás quien escoja si pueden superar el juego.

La estructura no es original de Andrea porque todos conocéis los libros rojos de "Elige tu propia aventura" pero si que es una estructura bastante diferente porque actualmente no hay libros en los que tú decidas como acaba y lo que va pasando. Fue algo que me gustó mucho y que me pareció hasta innovador. Espero que después de este libro, haya más autores y autoras que se animen con esta estructura porque me gustó mucho leerla.

Es un libro tremendamente adictivo, que engancha un montón, con un ritmo trepidante, una vez que empiezas a leerlo no puedes parar hasta que descubres el final. Ya qu
e hay una aventura a cada página y he estado pegada al libro de lo intrigada que estaba. Porque esta mujer crea la intriga de una manera..., la maneja con una maestría innata. Me leí el libro por primera vez en una noche.

La pluma de Andrea es maravillosa, muy ágil y amena. Explica todo muy bien y se nota que ha hecho escape rooms para documentarse y poder escribir mejor esta novela. Tiene un estilo propio, muy reconocible y sabe crear tensión, intriga, emoción, miedo.., transmitir las emociones y lo que sienten los personajes de una manera alucinante.

Las ilustraciones de Lehanan Aida son fantásticas, me encantan. Yo ya la conocía porque es una ilustradora habitual de Nocturna y ha ilustrado libros como "Sueños de piedra", "Títeres de magia", "Arena roja" y la novela gráfica de "Sueños de piedra". En digital, sus ilustraciones y dibujos ya me parecían increíbles pero en papel son aún mejores.

Los personajes son demasiado planos para mi gusto, creo que la autora pudo haberlos desarrollado un poco más. Es cierto que en la poco más de una hora en la que transcurre la novela tampoco da tiempo a conocer demasiado a los personajes ni a que sufran una gran evolución pero opino que podrían haberse desarrollado un poquito más. Lo cierto es que los personajes son muy diferentes entre si y que hay diversidad de nacionalidades y de personalidades, por lo que seguro que te identificas aunque sea en partes con uno de los personajes (en mi caso Shibani con la que comparto muchos rasgos de mi personalidad):


Los comportamientos y las reacciones de los personajes ante los sucesos que viven son creíbles y realistas, algo que parece estúpido pero que es muy difícil de encontrar en novelas juveniles ya que en otras novelas vemos reacciones poco creíbles.

La edición es muy cuidada, Nocturna me parece de las mejores editoriales del panorama actual y destaca por el mimo con el que cuidan sus libros a nivel estético además de por lo bien que escogen sus publicaciones.

El ambiente de la escape room está muy conseguido, te hace creer que realmente te encuentras allí. Como mencioné antes se nota que la autora se ha documentado para escribir esta historia, yo he ido a una escape room y Andrea describe la emoción, la adrenalina, la tensión... que sientes. Realmente pensaba que estaba viviendo esa experiencia aunque estuviera tumbada en la cama.

Todas las referencias tanto a Harry Potter como a otras cosas tipo BTS, todas muy millenials me hacían sonreír cada vez que me encon
traba con una. Me encanta leer referencias a grupos, libros, marcas, canciones... en los libros que leo. Me pone muy contenta. El trasfondo potterhead es muy guay y a mi, como gran fan de la saga era una de las razones por las que quería comprar el libro.

Los plot twists tanto del final como del medio de la novela son flipantes, me dejaban con la boca abierta. No me los esperaba para nada aunque después de leerlos, era como que todo encajaba y me sentía sido muy tonta por no darme cuenta antes.

Del final no puedo hablar porque cada uno habrá leído uno distinto pero diré que los dos que he leído por el momento están  muy bien pensados y son inesperados ambos, a pesar de que no pueden ser más diferentes.

Como dato curioso os diré que: la primera vez que lo leí y la que cuenta ¡conseguí es capar en el minuto 59 con 59 segundos!

En resumen, "Escape: las siete pociones" es un libro con una estructura original en el que tú serás quien decida el transcurso de la historia que cuenta con unos giros argumentales geniales. Además, el ambiente está muy cons
eguido y la autora maneja el misterio y la intriga muy bien, también sabe transmitirte de manera genial los sentimientos y las emociones de los protagonistas. Sin embargo, me hubiera gustado que desarrollara un poco más a los personajes.

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Si no, ¿queréis leerlo? Dejádmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.