sábado, 26 de mayo de 2018

Wrap up Febrero 2018

Hoy voy a hablaros de los libros que leí en febrero de 2018. Leí 10 libros y tan sólo hubo uno que no me gustó; estoy muy contenta con mis lecturas de febrero aunque quizás no leyera tanto como otros meses. 


Detective Conan Edogawa 2-6, Gosho Aoyama

El detective más famoso de Japón, el joven Shinichi Kudo, presencia un intercambio sospechoso entre unos hombres vestidos de negro. Tras descubrirlo, Shinichi es atacado por uno de esos mafiosos, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tiene un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasa a convertirse en el de un niño de 7 años. Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri sin que nadie lo sepa.

Esta colección de mangas es de lo mejor que he leído en mi vida. Mejora prácticamente a cada libro; con unos casos súper pensados y unos dibujos alucinantes. Eso sí, ni se te ocurra dejar un caso a medio leer y menos por la noche; vas a sentir que el asesino/ladrón/los hombres de negro/lo que sea, está en tu habitación o en la puerta donde sea ero demasiado cerca de ti y como encima el señor éste dibuja de manera alucinante te mete aún más miedo en el cuerpo. ¡Bien! Recomendaría esta colección de mangas a casi todo el mundo a partir de los 10 años porque: ¡son geniales!
Mi nota: 5/5

El corredor del laberinto, James Dashner

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Es increíble que no hubiese leído una de las sagas que más de moda se puso en los últimos años pero no lo había hecho. Con el estreno de la tercera película, la promoción de esta saga volvió a estar al pie del cañón y unas amigas me regalaron las dos primeras partes. 
Me ha gustado mecho más de lo que esperaba pues creía que iba a ser una distopía sin calidad alguna que se había puesto de moda. Pero no lo fue. Me encontré con un buen libro y era algo que echaba de menos en los superventas de los ultimos años.
El mundo post-apocaliptico creado por el autor está bien construído aunque se ve más en el segundo libro que en éste. Me gustaría conocer mejor los orígenes de la apocalipsis que acabó con la Tierra tal como la conocemos pero Dashner que es muy listo, escribió una precuela donde explica eso pero no me interesa lo suficiente como para comprarla.
Dashner nos presenta en este libro una idea original y bien elaborada gracias a una trama coherente y llena de acción. que logra engancharte desde el primer capítulo y dejarte esperando con ganas la continuación.
Hay un poco de muerte gratuita que es algo que se acentúa en los siguientes libros y es algo que me molestó un poco porque no me importa que los personajes mueran si está bien hecho pero si es muerte gratuita por matar a la gente y hacernos sufrir a los lectores me molesta bastante.
El autor transmite las emociones de los protagonistas de una manera brutal y aunque está narrado en 3ª persona logras empatizar muy bien con los personajes. Concretamente una de las, en mi opinión, mejores escenas del libro consiste en Thomas vomitando pero está tan bien escrita que me produjo una fascinación repugnante.
Mi nota: 4/5

El corredor del laberinto II: Las pruebas, James Dashner
(La sinopsis puede contener SPOILERS del primer libro)

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

La manera de como terminé de leer este libro es bastante divertida. Aquel día, tenía un cumpleaños en el cine e iba a ver la tercera parte del Corredor del laberinto y antes tenía una comida. Me quedaban 2 o 3 capítulos para acabar el libro cuando salí de la comida para ir al cumpleaños pero claro, tuve que pasar por casa y acabarme el libro lo más rápido posible y así llegué semitarde al cumple.
Pierde un poco con respecto al libro anterior pero sigue siendo una distopía muy bien escrita y con una trama desarrollada y llena de acción.
Otra cosa que quiero destacar de esta saga es la fantástica edición de Nocturna que por si no se han dado cuenta, se está convirtiendo en una de mis editoriales favoritas. Muchos libros, cuando sacan la peli les cambian la portada y ponen la de la peli, cosa que muchos lectores odiamos. Nocturna le pone la portad e la peli, es cierto pero en una sobrecubierta par que puedas elegir que portada te gusta más.
Mi nota: 3,5/5


Danny, campeón del mundo, Roal Dahl

Danny se siente orgulloso de su padre. Está convencido de que es el mejor del mundo, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo, Danny está decidido a ayudar a su padre y a mantener la hermosa relación de amor y complicidad que les une.
Roal Dahl y yo tenemos una relación de amor-odio, hay libros suyos que amo con todas mis fuerzas como "Matilda" y otros como "James y el melocotón gigante" que odio. Pero algo que no me había pasado con ningún libro suyo es que me dejase indiferente. Con este libro ha sucedido eso no me importaba para nada lo que les pasase a los protagonistas, como es muy corto lo terminé pero si tuviera 100 páginas más estoy casi segura de que lo hubiese abandonado.
Mi nota: 1,5/5

Percy Jackson y los héroes griegos, Rick Riordan

Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

Al igual que "Percy Jackson y los héroes griegos" (del que hablé aquí) es un libro divertido y desenfadado con el que aprender cultura griega mientras te ríes a carcajadas. Pero igual que el otro libro también es un libro de relleno y eso me sigue doliendo viniendo de Rick Riordan. Me ha gustado como al contarnos la historia completa cambia nuestra visión de héroes que siempre han sido buenos y se convierten en auténticos villanos a nuestros ojos. Una cosa que no me gustó fue la parte de Hércules que se me hizo demasiado larga, pesada, lenta y aburrida.
 Mi nota: 3,5/5

Frida, Benjamin Lacombe

Una mirada íntima e introspectiva, excepcional y portentosa, a la personalidad de la genial artista y uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana del siglo XX.

Este libro te cuenta la vida de Frida de una manera de la que nunca te la habian contado.
El texto no me ha convencido, me ha parecido demasiado filosófico, poético y complejo para la gente de a pie pero las pedazo ilustraciones de Benjamin Lacombe hacen que todo el libro valga la pena por verlas y tocarlas. Lacombe es un artistazo como la copa de un pino y los troquelados, las texturas. los colores, las reinterpretaciones de cuadros de la propia Frida... hacen del libro más que un libro; lo hacen una experiencia.
En el sentido literario no me gustó pero en el visual y en el artistico me flipó mucho.
Mi nota: 5/5

Érase dos veces... Blancanieves, Belén Gaudes y Pablo Macías

Un clásico reescrito. Blancanieves en esta ocasión no será la más bella del reino, no será rescatada por un beso de amor ni se irá en brazos de un príncipe azul. Érase dos veces es una oportunidad para los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad. Mágicos, divertidos y coeducativos. Cuando empezamos a leer los cuentos clásicos a nuestra hija Violeta, nos dimos cuenta de que le estábamos transmitiendo que las princesas esperan y los príncipes deciden, que los lobos devoran a las abuelitas, que las brujas no son sabias... Así que decidimos reescribirlos. Ahora estamos deseando leérselos a nuestro hijo Nicolás, porque los chicos también son pieza fundamental en este cambio necesario. Una Blancanieves que, en esta ocasión, no será la más bella del reino, no será rescatada por un beso de amor ni se irá en brazos de un príncipe azul. Disponible en castellano y catalán. Érase dos veces Blancanieves

Esta reinterpretación del cuento clásico de forma feminista y moderna me ha encantado, me ha parecido muy original y necesaria y perfecto para leer con los más pequeños para inculcarles valores e ideas feministas desde su más tierna infancia. Pienso seguir leyendo esta colección tan original y necesaria.
Mi nota: 5/5

¿Qué estáis leyendo vosotros ahora? ¿Coincidís en algún libro? 

Se acerca una de las entradas con más trabajo detrás y de mis preferidas del año: Recomendaciones veraniegas. El año pasado os recomendé libros por géneros y en Navidades siguiendo el método si te gustó X libro, te gustará X otro; ¿cómo os gustaría que os recomendara libros para el verano?

La entrada de la nueva ley de protección de datos de la UE afecta a la mayoría de Internet, mi blog incuído y me veo obligada a avisarles de que el blog utiliza cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y las de AdSense. Aunque yo no use ni Google Analytics ni AdSense si que les afecta igual; probablemente haré dentro de poco una entrada más larga explicandoselo pero de momento les dejo los enlaces de Google sobre eso (aquí y aquí) y una entrada de Mi rincón entre los libros que a mi parecer lo explica de forma clara y sencilla (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.