sábado, 30 de septiembre de 2017

Wrap Up Julio

Hoy con un poco de retraso (un poco, nada más) os traigo el Wrap up de Julio y os aviso de que no tendréis Wrap Up de Agosto porque alguien (yo no) ha perdido la hoja donde lo tenía todo apuntado.

 Había una vez un reino de fantasía gobernado por un rey y una reina que tenían una hija. Los reyes, muy preocupados por el futuro de la princesa Griselda, se proponen encontrarle un marido. Así que convocan un concurso solo apto para los más valientes: el que consiga el cetro del Gran Brujo, que gobierna el País de los Espantos, se casará con la princesa. Decididos a emprender la misión, un original grupo de aventureros se pone en camino hacia el castillo del brujo, sin sospechar los innumerables peligros a los que tendrán que hacer frente…
Este libro es la continuación de "Magos por casualidad" que es el primer libro que leí de Laura Gallego, así que cuando en la biblioteca lo compraron, no me pude resistir a leerlo aunque sea bastante infantil y me lo leyera en menos de media horita. Lo disfruté más por el vínculo emocional que por otra cosa, pero está bien para niños de unos 8 años que disfruten con la fantasía. Mi nota: 3/5


En un bar de pescadores en un pueblo de la costa, en una noche de tormenta, marineros atrapados por el temporal y otros personajes misteriosos, comienzan a contar historias sobre tormentas, naufragios y muertos. Un marinero relata cómo decide amputarse un dedo para escapar de las voces de ultratumba, otro cuenta cómo naufraga un barco a los pies de un faro e infesta de ratas la costa... Una magnífica narración y unas ilustraciones impregnadas del ambiente terrorífico de El Risón, que conmoverán al lector.                        Odié este libro con todas mis fuerzas: unos personajes planos, unas historias sinsentido y aburridas, un misterio inverosímil y le llaman historia de miedo sin darlo. Me hizo perder una noche de lectura, escogí este libro porque "Palabras de Caramelo", otro libro suyo me conmovió hasta límites insospechados. Mi nota: 1/5


En el fulminante final de esta trilogía sobre el Mundo de Tinta , hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las mujeres Blancas se llevaran a Dedo Polvoriento con ellas. Meggie y sus padres viven en una finca abandonada y pacífica que hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... Entonces su padre desaparece en el bosque...                                                               Creo que ya sabéis que "Corazón de Tinta" es genial y que  tenéis aquí su reseña. En este final de trilogía, Funke nos deja a todos impresionados con las vueltas que da la historia. Mucho más oscuro que los anteriores libros y lleno de sorpresas, en el que podemos observar la evolución que han tenido los personajes desde el primer libro hasta este, en tres libro hay una evolución constante y que cambia a todos los personajes de la trilogía. Cornelia nos atrapa con este libro. Mi nota: 4/5


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Este libro es la primera parte de la que más tarde se convertiría en mi saga favorita y poco os puedo contar del que no haya dicho en su reseña, eso sí, os lo recomiendo muchísimo porque Percy Jackson es genial y todo lo que sale de la pluma de Riordan es oro. Mi nota: 5/5

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Este libro ha provocado en mi un montón de sentimientos. Se juntan mi autora favorita y mi booktuber favorito, además de uno de los mejores escritores de México. ¿Cómo no me iba a gustar? Además de que en la historia de Laura Gallego me reencuentro con Ren, uno de mis personajes favoritos de su novela "Todas las hadas del reino." Creo que la historia de Laura ha sido la que más me ha gustado con su fantasía y con la originalidad de su idea. Mi nota: 4,5/5

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.
Jordi Sierra I Fabra es una autor del que, con sus cientos de libros, nunca sabes lo que esperar. Este es un libro con una trama sencilla, no pasa nada más de lo que dice la sinopsis y , sin embargo, es tan maravilloso. Es un libro simple, pero que conmueve y llega a tu corazón. Para muchos, es uno de los mejores libros de Jordi Sierra I Fabra, yo con este genio no sé que pensar. Mi nota: 5/5

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Este libro es la segunda parte de la que luego se convertiría en mi saga favorita y poco puedo decir de él sin: 1 Desvelar cosas del primer libro y 2 Que no haya dicho en su reseña. Mi nota: 5/5

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.
Este libro realmente es una relectura pero nunca os lo había enseñado y me parecía necesario porque junto con Percy Jackson y Harry Potter es una de mis sagas favoritas. Aunque no he podido terminar la saga porque en la biblioteca faltan los dos últimos, me aseguraré de que pronto caigan en mis manos. Tiene unos personajes redondos, creo que de los mejores que he leído y una ambientación creíble, teniendo en cuenta que estamos un siglo atrás. Lo mejor de este libro es que aunque es el primero de la saga no es nada introductorio y que tiene su propia aventura. Mi nota: 5/5.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 
Paso de deciros lo mismo que os he dicho con los libros anteriores. Simplemente leedlo y leed mi reseña. Mi nota: 5/5

¿Qué harías tú si te encontraras al Genio de la botella y te concediera tres deseos? Por culpa de la crisis económica, los padres de Enric, un joven de dieciséis años, abandonan Barcelona y se trasladan a una masía de un pequeño pueblo catalán. Como el chico tiene una miopía magna y es alérgico a las lentillas, usa unas horribles gafas y eso le estigmatiza en su nuevo instituto, donde por ser el nuevo y el cegato se convierte en el centro de las burlas. Su vida cambia radicalmente cuando en la excavación de un pozo de agua en su nueva casa encuentran una botella en la que…estaba encerrado un genio. Sin embargo, el Genio no se conforma con concederle tres deseos, que también, sino que entra dentro de su cuerpo y ahí da comienzo una trama de humor y venganza a partes iguales.
Este libro lo vi en casa de una amiga y cuando lo vi en la biblioteca me decidí a cogerlo: ¡craso error! No me ha gustado nada, una trama que no me convencía y unos personajes que tampoco me gustaron. Mi nota: 1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.