domingo, 1 de septiembre de 2019

Wrap up Agosto

¡Hola, queridos lectores! En España el verano y las vacaciones ya están a punto de acabar y estoy muy emocionada por el nuevo curso. Además, durante las clases leo mucho más que en las fiestas y vacaciones así que es probable que los Wrap ups aumenten su longitud. Y encima hoy volvemos a Hogwarts, ¿estáis emocionado por el comienzo del nuevo curso mágico? Hablando de Wrap ups, por primera vez en este blog os traigo un Wrap up a tiempo. Fue ayer cuando terminó agosto, un gran mes en muchos sentidos, aunque no en el literario porque sólo leí cuatro libros y sólo uno logró conquistarme de todo.

Before I fall, Lauren Oliver


Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
No planeaba leer este libro, pero lo vi a tres euros de segunda mano y no pude resistirme; además, quiero mejorar leyendo en inglés para poder leer los libros que no se traduzcan y para el examen sobre lectura que realizaré este año para el B1.
Leerlo me llevó su tiempo porque en verano leo menos y porque no estoy acostumbrada a leer cosas tan largas en inglés, lo que provocó que me distrajese con el vuelo de una mosca. Y ahora hablando del propio libro, me pareció una maravilla la manera de narrar de Lauren Oliver, más aún si tenemos en cuenta que fue su obra prima. Creo que retrata la adolescencia y el ambiente de un instituto a la perfección, con unos personajes realistas, normales y corrientes no por su bondad o generosidad, sino por su superficialidad o su egoísmo. Sam es la protagonista de esta novela que nos demuestra que no hay tantas diferencias entre la chica más popular de la clase y a la que acosan a diario, que nuestros actos pueden suponer una gran diferencia y que todo tiene muchas más capas de las que creemos. Todo eso aderezado con diálogos repletos de naturalidad, evoluciones reales, una prosa sencilla a la par que cautivadora y una lección inolvidable.
★★★★


Excelsius 2019, Varios autores


Recopilación de relatos de autoras y autores presentes en el Festival Celsius 232 del año 2019, celebrado en Avilés.
Esta selección de historias cortas que se ha realizado con motivo del Celsius 2019 al que tuve el placer de asistir y que me ha permitido conocer a varios autores de corte internacional. Al ser relatos de distintos autores, ha habido diferencias notables entre unas historias otras y yo, por supuesto, tengo mis favoritas. Sin embargo, todos los relatos tienen un gran nivel y parten de ideas muy originales que me han inspirado para mis propias historias. Si queréis conocer la pluma de autores como Sarah Pinborough o Ian Watson o leer distintas historias de fantasía o ciencia ficción, este es vuestro libro. Si no pudisteis asistir al festival, pero queréis leer esta antología podéis comprarla en digital en este enlace. (Esto no lo patrocina el Celsius, sólo que me parece un gran festival y que menos que apoyarlo un poco).
★★★


Prácticas mágicas, Nahikari Diosdado


Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su «aprobación» y, por consiguiente, el título. El sitio que ha escogido, a falta de magia poderosa que pueda usar para demostrar su valía, es el centro de envejecimiento mágico. Un lugar tranquilo en el que trabajar cuidando de personas ancianas sin mayores sobresaltos.
Aunque, en realidad, un centro lleno de personas seniles y con poderes mágicos muy poderosos puede no resultar el remanso de paz que Argi esperaba.
Una novela corta divertida y muy rápida de leer que con sus locuras absurdas conseguirás que pases un gran rato lleno de carcajadas. Con tanto una trama como unos personajes muy originales, te recordará a un Prachett más tierno y juvenil, pero igual de divertido. Además, aprovecha para dejarnos una reflexión sobre la vejez y la soledad que nos impulsará a preocuparnos por nuestros mayores. Lo que no me ha gustado ha sido que el protagonista no ha hecho demasiado y que las cosas le sucedían, no hacía él que sucediesen y que creo que tiene mucho más potencial y desarrollo del que hay en la novela porque quiero saber más de estos personajes y de sus locas aventuras. Os lo recomendaría si queréis algo ligero, reíros un rato o buscáis algo similar a Prachett.
★★★


El verano se fue contigo, Paula Torres


Paula deseó una vez hablar a través de sus poesía. Lo decidió comprometida con su mundo, con sus emociones y pensamientos. Y lo hizo porque es incapaz de concebir un universo en donde las flores no sean poemas o la lluvia versos que caen desde el cielo. 
Si decides empezar a leer El Verano Se Fue Contigo, te avisamos que puede ser peligroso para tu salud. Sentirás de nuevo el fulgor del amor en toda su plenitud, volverás a sentir mariposas revoloteando en el estómago, sentirás la fuerza del abismo y la esbeltez del cielo creciendo una vez más dentro de ti. ¿Serás capaz de atreverte?
“Dedico estos versos a todas aquellas personas a las que una vez le rompieron el corazón, a quienes lucharon contra la distancia o el olvido, contra los prejuicios, a todos aquellos seres que decidieron lanzarse al vacío sin esperar nada a cambio. Si te sientes identificado o identificada conmigo, entonces he escrito este libro para ti, tal vez para seguir amando sin medida, tal vez para intentar salvarnos del abismo un poco más.”
Para terminar con este Wrap up, el libro de poesía del mes que es un poemario bastante bonito y romántico que quizás haya sido demasiado cursi y monotemático para mí. Casi todos los poemas tratan sobre el amor de pareja, el desamor o la ruptura. Eso me lo ha hecho pesado, pero aún así ha valido la pena su lectura por las figuras literarias y el ritmo de Ferras que han sido lo que me han conquistado.
★★★

Espero que os gustara esta entrada.
¿Qué leísteis en agosto? ¿Habéis leído algún libro de los que menciono? ¿Os gustan los libros de relatos? ¿Leéis más en vacaciones o durante el curso?

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas y comentar.

¡Que paséis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.