
Mo y su hija Meggie comparten una pasión: los libros, y un don: pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes de los libros que están leyendo pero a cambio una persona real desaparecerá y se irá al mundo de ficción.
Hace 9 años, cuando Meggie tenía 3, su padre compró un libro llamado Corazón de Tinta y se dispuso a leérselo a su mujer, cuando del libro salieron Capricornio, el villano de Corazón de Tinta y dos de sus secuaces, a cambio desaparecieron sus dos gatos y... ¡su mujer!
Capricornio desea traer a un amigo suyo que dejó olvidado en su mundo, La Sombra igual de despiadado que él sólo que inmortal. Para ello necesita el libro y a Mo.
La autora ha creado todo un mundo ahí dentro a cuyos personajes acabaras echando de menos.
Capricornio estaba tan bien descrito que me lo podía imaginar perfectamente, al igual que a Basta,uno de sus secuaces. Creo que jamás me podría imaginar a personajes tan malvados si no estuvieran tan maravillosamente descritos.
Meggie es una chica muy valiente y decidida que lo daría todo por su padre, a su madre no la echa mucho de menos, pues no se acuerda de ella.
Mo ama a su hija y se siente muy orgulloso de ella pero añora a su mujer y lleva años intentando traerla de vuelta.
En resumen, un libro fantástico que trae consigo un mundo increíble y a unos personajes maravillosos perfectamente descritos.
Este libro pertenece a una trilogía que me muero de ganas de continuar y que seguiré reseñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.