Sonia no tiene tiempo para hacer su redacción y la de Lola así que solo hace la suya, pero Lola le obliga a dársela. Pero al leerla en clase una compañera se atreve a decir la verdad, que esa redacción la ha escrito Sonia. Tras descubrirse esto Lola es expulsada 2 días del colegio.
El viernes Sonia es invitada por la profesora a conocer a su hijo, que es de su misma edad. El hijo de la profesora se llama Juan, es un niño de color que va en silla de ruedas. Al ser él tan oscuro y ella tan blanca Juan dice que parecen un helado de nata y chocolate, por primera vez en su vida a Sonia no le molesta que le llamen Nata. En poco rato con Juan se hacen grandes amigos y la felicidad continúa pues el curso que viene Juan irá a la clase de Sonia.
Un libro fantástico que trata un tema tan duro como el acoso escolar de una forma maravillosa, confiando en los niños buenos y los profesores compresivos. Este libro concienciará a los niños para que ayuden a quien lo está pasando mal, pues desgraciadamente hay muchos niños como Sonia que están sufriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.