lunes, 29 de abril de 2019

#DiAlgoBonitoAUnaEscritora

¡Hola, queridos lectores! Espero que hayáis disfrutando de las vacaciones de Pascua y leído mucho esos días. Hoy os traigo una entrada un poco diferente a lo habitual (parece que últimamente me está dando por esto) en la que voy a piropear, halagar y, en general, decir cosas bonitas a escritoras que me gustan


Esta iniciativa comenzó el 17 de abril de 2018 cuando Adella Brac publicó en su blog una entrada en la que hablaba de la soledad del escritor, el perfeccionismo y lo bien que sentaban unas palabras bonitas e instaba a sus lectores a entrar en su red social favorita para decirle algo bonito a una escritora. El año pasado se convirtió en trending topic y este año ha vuelto a suceder;  ver las llenas de palabras bonitas a tus escritoras favoritas es muy emocionante y yo también quería formar parte de eso. Así que en esta entrada he decidido decirle a algunas de las escritoras que más me gustan lo geniales que son porque se lo merecen.

Esto va por todas esas mujeres valientes que escribieron y publicaron aunque les cambiaran las letras en una época en la que la literatura era de hombres. Gracias a vosotras hoy la literatura (también) es de mujeres.

Iria G Parente
Tú y todos tus libros sois importantes y necesarios porque salvan a mucha gente y la ayudan a aceptarse. Tanto en redes como en tus historias realizas una importante visbilización del
colectivo LGBT+. Probablemente, seas una de las escritoras más inclusivas e importantes del panaroma actual y le has devuelto a la literatura nacional y a la fantasía juvenil el prestigio que siempre han merecido. 

Selene M Pascual
Escribes a cuatro manos con Iria, por lo que podría decir lo mismo sobre tus libros y su importancia, pero es que además, eres un ser de luz, muy buena persona y siempre pareces dispuesta a ayudar a los demás, eres un amor. En mi estantería siempre hay hueco para vosotras.





Marta Álvarez
Eres tan mágica como tus Mystical, nos has hecho soñar a todos con tus libros y recordar a las magical girls de nuestra infancia. La magia que impregna tus libros, tus personajes tan bien construidos y tu manera de escribir tan definida y amena. Con tus historias me inspiras y me demuestras que los sueños puden cumplirse. Haces del mundo un lugar un poco menos oscuro y más mágico.








Andrea Tomé
Todo lo que haces me inspira tanto tus libros como lo que subes a tus redes sociales o a tu blog. Creo que eres una persona muy valiente y que todo lo que escribes es oro puro que ayudará a alguien. Pintas el mundo tal y como es y aún así lo haces bonito y ese es un talento muy grande.







Beatriz Esteban
Eres una escritora maravillosa con una sensibilidad especial que se ve reflejada en tus novelas y con una prosa preciosa llena de poesía. Gracias por la esperanza, por desnudarte en cada libro para hablar de enfermedades mentales, de maltrato, de TCAs... Tus historias ayudan a mucha gente y marcan por dentro. Además eres una gran guerrera que nunca para de luchar ni se rinde. Espero leer muchos más libros tuyos.









Laura Gallego
Sin ti, probablemente no me hubiese convertido en la amante de la lectura que soy hoy. Has sido el principio de todo para muchos, yo incluida, ya que fuiste quien despertó mi amor por la fantasía.









Gloria Fuertes
Descubrí la poesía gracias a ti y ya sólo por eso te debo mucho. Siempre has defendido la lectura en la infancia y has hecho muchas cosas para que todes les niñes tuvieran la oportunidad de leer que tú no tuviste, con tu biblioteca móvil. Eres la poeta de la infancia.








J.K. Rowling
Eres la magia en su estado más puro. Harry Potter es la infancia y adolescencia de mucha gente y es gracias a ti muchos hemos empezado a creer en la magia y a esperar nuestra carta de Hogwarts cada verano.








Gemma Lienas
Siempre has apostado por la concienciazión al público más joven de temas de gran importancia social como el feminismo, la ecología o las drogas. Tienes una gran conciencia social que intentas transmitir a todos tus lectores sin importarte si resultas incómoda. De mayor, quiero incomodar como tú.






Ana Alcolea
Con más de 17 libros publicados, me has introducido en la novela histórica de la mejor manera posible. Tus libros son de esos que me devoro en un día y que siempre me dejan con ganas de investigar más sobre la cultura en la que te has centrado.






Victoria Álvarez
La novela histórica es lo tuyo y, gracias a tus novelas, también lo mío. Con tus asombrosas descripciones, nos transportas a otras épocas y, aunque leerte supone un sufrimiento desmesurado, también consigues que no me despegue del libro durante horas. Quiero ser tan experta en documentación y planificación como tú.






Abbey C
No sabes vivir sin poesía y gracias a ti, yo tampoco. Me has descubierto la poesía contemporánea y conmovido, llenado de rabia o enternecido dependiendo del poema. Sobre todo, me has inspirado, hecho llenar cuadernos de rimas sin sentido y pintar caballos azules. Tienes la poesía nombre








Nuria Dam
UCQNA me está gustando muchísimo, me parece que tiene unos personajes adorables que te llegan al corazón (amo a Gia y a Storm por encima de todas las cosas), una narración entrañable y una historia guay. Creo que tienes mucho que contar y espero poder verlo/escucharlo/leerlo.







Estela Bescós
No quería mencionar a nadie que no hubiese leído porque me parece injusto, pero contigo tengo que hacer una excepción. Siempre que te leo me entran unas ganas de escribir enormes y eso es algo que ya te hace grande. Encima eres una persona súper trabajadora que siempre está trabajando en sus historias. Vas a llegar muy lejos.




Isabelle Parrish
Contigo también tengo que hacer una excepción porque me pasa lo mismo que con Estela. Pronto voy a poder leerte y tengo muchas ganas de conocer tu pluma, seguro que va a ser maravillosa. Cada vez que te leo siento ganas de escribir y eso es algo que agradezco mucho, sigue escribiendo con tantas ganas porque lo vas a petar muy fuerte










Andrea Izquierdo
Eres increíble, gracias a ti conocí a muchas personas del mundo literario y no puedo imaginarme la odisea que tuvo que ser escribir "Escape: Las siete pociones", una historia con muchas historias que merece un mayor conocimiento.





---------------------------

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

¿A qué escritora os gustaría decirle algo bonito?

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas

2 comentarios:

  1. Buenassss, bonita lista de autoras. Me apunto alguna de ellas que no conocía y así disfrutaré de sus lecturas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!
      Me alegro que te gustara mi lista de autoras y espero que disfrutes de sus libros. Seguro que lo harás, porque son libros maravillosos.
      Un abrazo,
      De tinta

      Eliminar

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.