sábado, 27 de julio de 2019

Book Tag de Medio Año

¡Hola, queridos lectores! Sé que ya casi pasa un mes desde mitad de año, pero no podía quedarme si hacer este book tag que tanto me divierte y me permite hacer un balance del año. Es bastante alucinante que ya haya pasado medio 2019 porque parece que ha pasado mucho menos tiempo, pero ese no es el tema que nos ocupa hoy así que os dejo con mi Book Tag de medio año. Espero que os guste.



📚LIBROS FAVORITO DE LO QUE VA DE AÑO📚


Este año he leído muchos libros increíbles, pero si tengo que hacer un top 5 serían "Antihéroes" por sus personajes y su diversidad, "así me tienes" por lo inspirador que es y por como me llegó, "La luna en la puerta" por lo valiente que es, "Los caballeros de Cristalia" porque me voló la cabeza y es una auténtica pasada y "La marca de Atenea" porque adoro a Percy Jackson y a Rick Riordan y es una saga que me ha marcado mucho.


📚MEJOR SECUELA LEÍDA EN LO QUE VA DE AÑO 📚

No he leído demasiadas secuelas en lo que va de año, pero las que leí me gustaron. Tres de los libros de la categoría anterior fueron secuelas que adoré, sin embargo para no resultar pesada ni repetirme diré "El dominio del caos", la cuarta y, por el momento, última parte de Mystical que me parece un gran final para una gran saga que cierra todas las tramas de manera coherente y "La tormenta de cristal", el quinto libro de la saga "La caída de los reinos" y, junto con el segundo, probablemente, el mejor libro de todos por las tramas y subtramas que coinciden en este libro.


📚NOVEDAD QUE NO HAS LEÍDO PERO QUIERES HACERLO 📚


Este año estoy leyendo muchas novedades y, en general, cuando sale un libro que muero por leer lo acabo leyendo en unos meses. Así que las novedades que me muero por leer de este año son inexistentes porque ya las he leído, pero si que hay libros como "Clementine" o "La venganza de Ariadna" que me gustaría leer en un futuro no muy lejano.


📚NOVEDAD MÁS ESPERADA PARA LA SEGUNDA MITAD DEL 2019 📚


Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de leer "El bosque de los niños fantasma" que publicará Isabelle Parrish este otoño y que parece un libro muy interesante. También estoy muy ilusionada por el anuncio de "Mysticland" que pude vivir en directo y que, sin duda, me muero de ganas de leer, ¿habéis visto ESA portada?


📚 MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DE AÑO 📚


Afortunadamente, no he tenido demasiadas decepciones en lo que va de año porque creo que he escogido bastante bien mis lecturas y he intentado no dejarme guiar por las expectativas. Sin embargo, "Mentes poderosas" fue un libro que debido al boom de la película estuvo por todos lados y tengo que reconocer que las expectativas jugaron en mi contra porque creo que si no lo hubiese disfrutado mucho más. "Las ventajas de ser un marginado" me gustó, pero me esperaba algo muy distinto y creo que es un libro muy raro que yo no entendí del todo.


📚 MAYOR SORPRESA HASTA AHORA 📚


Ha habido bastantes libros que me han sorprendido porque no tenía demasiadas esperanzas en ellos, pero me quedo con "El teorema Katherine" porque lo leí para criticar a John Green básicamente y me gustó, lo cual me trastocó los planes. Pensaba que iba a ser un libro muy distinto y que no me iba a gustar. No se ha convertido en mi libro favorito ni es de lo que más me ha gustado este año, pero lo disfruté.


📚 AUTOR FAVORITO (DESCUBIERTO/A EN LA PRIMERA MITAD DEL 2019) 📚

He leído mucho de autores que ya conocía (cosa que tiene que cambiar porque quiero descubrir nuevos autores este 2019), pero me he adentrado en nuevas plumas maravillosas como la de Beatriz Esteban con "Aunque llueva fuego" que es, sin duda, un pluma sensible y esperanzadora que te desgarra por dentro; la de Victoria Álvarez con "Silverville"que tiene descripciones maravillosas que te transportan a la ambientación escogida y mucho sufrimiento o la de Abbey C que ha conseguido enamorarme, inspirado y hacerme sentir mil cosas distintas con cada uno de sus poemas. 


📚 NUEVOS PERSONAJES FAVORITOS 📚

Este año he conocido a muchos personajes que se quedarán para siempre conmigo y a los que jamás podré olvidar como a los antihéroes de "Antihéroes" con sus poderes, discusiones y sarcasmos, a (casi) todos los de "La luna en la puerta" tan reales y tan complejos, Grace de "Silverville", una mujer fuerte y llena de matices, luces y sombras o Salva y Mía de "Entre dos universos", sarcásticos y preparados para aprovechar la vida a más no poder.


📚 LIBROS QUE TE HICIERON LLORAR 📚


Soy una persona que llora con los libros y las películas cuando consiguen emocionarme o hacerme sentir cosas más que cuando pasan cosas tristes y eso me sucedió con estos libro. "Biografía de un cuerpo" te emociona tanto por la prosa de la autora como por sus personajes, "Entre dos universos" me hizo llorar por sus finales, "así me tienes" porque me conmovió y me llegó a dentro e "Indomable" por la rabia que me provocó. 


📚 LIBROS QUE TE HAN HECHO FELIZ 📚


Leer en sí me hace feliz, pero si que es verdad que hay algunos libros concretos que consiguen que te emociones y sonríes sólo por pensar en ellos. Algunos ya han sido mencionados en otras categorías (mis favoritos y las secuelas me hicieron muy feliz), pero otros no y necesitaba hablaros de ellos. Como "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" que me hizo muy feliz al poner en valor el trabajo realizado por las mujeres durante tantos años o "La sangre del Olimpo" que me hace sonreír con facilidad por ser el final de mi saga favorita a cuyos personajes quiero tanto y, por supuesto, los libros de Andrea Tomé me hacen muy feliz porque son increíbles, cuentan historias apasionantes con personajes maravillosos y una pluma llena de poesía. 


📚 ENTRADA FAVORITA DE LAS QUE ESCRIBISTE ESTE AÑO 📚

Este año he escrito menos entradas de las que debería, pero más que cuando publiqué esta misma entrada el año pasado y, en general, estoy contenta con las entradas que estoy escribiendo. Me gusta mucho como me están quedando los Wrap up's y también estoy orgullosa del resultado de mi serie de entradas de Recomendaciones según tu casa de Hogwarts (aquí la última). Otra entrada que conllevó mucho trabajo y que creo que me quedó muy bien es esta entrada sobre la piratería

---------------------------------------
Y vosotros, ¿qué habéis leído esta primera mitad de año?

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.