sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña: Las aventuras del joven Jules Verne: La isla perdida

Tras 3 semanas sin publicar ninguna reseña, al fin os traigo una. Este octubre estoy leyendo poco, sólo he leído 6 libros y aunque a otra persona le puede parecer lo normal, para alguien que lee entre 10 y 15 libros al mes es bastante poco. Pero lo voy a intentar remediar en los días que quedan. Y tras contaros todo esto, os dejo con la reseña de

Título: Las aventuras del joven Jules Verne: La isla perdida
Título original: Las aventuras del joven Jules Verne: La isla perdida
Autor: Capitán Nemo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 256
P.V.P: 14,95



Sinopsis       

Cuando se anuncia en la ciudad la presentación de un globo aerostático, Los Aventureros del siglo XXI -es decir, Jules y sus amigos Caroline, Marie y Huan- no pueden resistir la tentación de examinarlo en secreto. Al mismo tiempo, siniestras fuerzas contrarias al progreso confabulan para que la presentación del maravilloso aparato fracase.Unos y otros conseguirán su propósito, dando así el pistoletazo de salida a arriesgadas peripecias para los integrantes del club: abandonados en una isla perdida, tendrán que recurrir a su inteligencia, su habilidad, su valor para sobrevivir y, ante todo, ¡su inquebrantable amistad! 


Opinión personal

Jules Verne y sus amigos quieren curiosear en el globo que ha llegado a la ciudad, y eso hacen. Pero por distintas razones acaban en una isla perdida y desconocida en las que tendrán que arreglárselas para sobrevivir. Nuestros cuatro amigos son inteligentes y sabrán sobrevivir allí pero en esa isla hay muchos secretos y peligros escondidos.

La primera de sus aventuras será la inspiración de La Isla Misteriosa, una de las novelas más populares de Verne, en la que reaparece uno de los personajes más fascinantes de la literatura, el capitán Nemo, protagonista de (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino), un libro en el que además de aventuras y misterio, desvelará el secreta del enigmático pasado de Nemo. 

Lo que más me ha gustado de este libro han sido los personajes, tan diferente entre si y a la vez tan realistas. Han aportado mucho a la historia y han sido lo mejor de la historia.

Aunque la ambientación también estaba muy lograda, o no, no sé como era el mundo en el siglo XIX. Pero por como pensamos que es está muy bien hecha y es bastante creíble todo lo que se describe de
Nantes.

Jules es el protagonista de la historia y su personalidad se corresponde con la que probablemente tuviera el propio autor cuando era joven. Es un personaje aventurero con ganas de hacer cosas nuevas e inventar. Quiere ver y tener que ver con el progreso del mundo y se opone a quienes piensan que el  mundo esta bien como es, se pasa las horas pensando, investigando e inventado.

Huan es su mejor amigo, tiene su propia personalidad muy diferente a la de Verne. Ha sido el personaje principal que menos me ha gustado del libro, aunque pienso que es más por su personalidad que por como está construido. Pues es miedica y a veces, sumiso, aunque llega un momento en el que es capaz de enfurecerse para echarle la culpa a los otros. Aunque tras la estancia en la isla me pareció que había salido cambiado. Aparte de los aspectos de su personalidad mencionados antes también es divertido y mañoso aunque sin la capacidad inventiva e imaginativa de Verne.

Catherine es una prima de Verne que llega de París y que, primero con reparos y después como una más  entra en el grupo de Verne y los demás. Es una señorita que tardará en acostumbrarse a algunas cosas propias del grupo, pero que acogerá todas con ganas y diversión. Su presencia resultará fundamental en la isla pues será la que tenga algunas ideas para que la estancia resulte más cómoda y que organizará los llamados por ella "labores de casa"

Marie es una chica pobre que, a pesar de su pobreza lo da todo por ayudar a los demás. Trabaja en el comedor comunitario para ancianos y siempre piensa primero en los demás antes que en ella. A la vez, también es aventurera y le encanta probar cosas nuevas y divertirse con sus amigos. Es mi personaje favorito de toda la novela y con quien más identificada me he sentido. Me gusta mucho su personalidad, generosa, aventurera y divertida, y me parece increíble como piensa antes en los demás que en ella misma.

Tiene un ritmo rápido y trepidante que te hace tener que seguir leyendo, pasan cosas en cada capitulo. Es un libro lleno de aventuras que no podrás soltar y al no ser demasiado largo puede ser leído en una noche.

Me gusta mucho la pluma del autor y su decisión de contar la historia en tercera persona me parece acertada, sería lo que yo haría.

Como ya mencioné más arriba, es un libro en el que pasan muchas cosas, lleno de sorpresas y con bastantes giros a lo largo de la novela e incluso antes de ella. Voy a seguir leyendo esta colección, o eso espero.

En algunas cosas, me recuerda a algunas colecciones como "Los cinco" o a los libros del propio Verne. Pues las aventuras que viven y el hecho de que sean un grupo de 4 amigos, aunque sin perrito, es algo que me recuerda a "Los cinco" y todo lo que se cuenta corresponde con el estilo de Verne.

El prólogo, en un principio puede parecer bastante normal pero cuando ya lo estamos acabando nos deja con unas sorpresas que bien podían ser giros argumentales de Rick Riordan.

Entre las páginas hay ilustraciones y explicaciones de los inventos de Verne en el libro, tiene una edición preciosa. Tras la sobrecubierta se encuentra un estilo de libro antiguo que me ha recordado entre eso y la ilustración de cubierta a los libros de "Sherlock, Lupin y yo."

En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho y que me ha atrapado. Con unos personajes increíbles y una ambientación realista, se lo recomendaría a los niños entre 8 y 12 años, sobre todo a los que le interese Verne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.