domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: Secretos de la luna llena II: Encuentros

¡Hola, queridos lectores! Perdonadme que no hubiera entrada la semana pasada, no me dio tiempo a terminarla. Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una trilogía que me está encantando y que os recomiendo un montón. Sí, os estoy hablando, como ya habéis podido leer en el título, de "Encuentros" segunda parte de la trilogía "Secretos de la luna llena".

Título: Encuentros
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Saga: Secretos de la luna llena #2
Editorial: La Galera Young
Nº de páginas: 757
P.V.P: 18, 50

Sinopsis
Érase una vez una princesa, un país de hechiceros, unos ojos rojos y las decisiones que marcaron a un mundo para siempre.

Érase una vez una princesa fugitiva

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra

Opinión personal

Tras leer "Alianzas", no podía esperar a leer su continuación y "Encuentros" no sólo no ha cumplido con mis altísimas expectativas sino que además, las ha superado. Sus más de 700 páginas y el poco tiempo que tengo para leer hicieron que leerlo me llevara bastante tiempo, casi todo el mes de noviembre pero aún así y a pesar de que me hubiese gustado leerlo en menos tiempo para disfrutarlo más, me ha parecido un libro magnífico que ha hecho que esta trilogía, a no ser que su último libro me decepcione, vaya a parar a mi lista de favoritos.

Si en la reseña del libro anterior decía que la mayor evolución la había experimentado Seaben, quien había pasado de ser un príncipe arrogante y orgulloso siempre a las órdenes de su madre, Mab, a ser un príncipe luchador que busca hacer lo que él cree correcto. Todo este cambio fue gracias a Eirene y en este libro, parece que los papeles se invierten. Es Eirene quien sufre la mayor evolución del libro y su cambio es producido por, entre otras cosas, Seaben. Eirene es una mujer fuerte e independiente que parece no tener miedo ni rendirse nunca. Pero en este libro, tenemos la oportunidad de descubrir a una Eirene mucho más humana con dudas, problemas e inseguridades. Mientras leía, odiaba verla así y deseaba que su sufrimiento se acabase, pero una vez he terminado el libro, me doy cuenta de que esta faceta de Eirene que aún no le habíamos visto le aporta humanidad y profundidad al personaje, le añade una capa más.

Y que puedo decir de Seaben, soy #TeamSeaben y este personaje me tiene enamorada por completo. Su evolución en este libro es menor en comparación con la de Eirene y con la que él mismo sufrió en el anterior libro, aún así sí que evoluciona.

Fay ha cumplido con todas mis predicciones y expectativas respecto a ella y su evolución con creces. Ha pasado de ser la prima cobarde, aburrida e irritante, aunque a mí no me lo pareciese, que sólo servía para que Seaben y Eirene se conociesen, a convertirse en la protagonista de su propia historia. Me han gustado mucho sus decisiones y su personaje en si. Aunque cuando muy al final se encontró con X, ese encuentro me decepcionó bastante y me hizo pensar en su relación y en lo bonita que era cuando hablaban de ella y que, cuando se veía esa relación se hacía mucho menos bonita y adorable.

Drake aparece mucho menos en este libro que en el anterior y es algo que tampoco me ha molestado. El trovador cada vez me sobra más en estos libros y creo que se le está dando demasiado protagonismo que quizás deberían recibir otros personajes. Aunque me cae mejor que en el final del libro anterior, tampoco creo que merezca mucho amor. Me parece uno de los personaje más planos de la novela a pesar de gozar de bastante protagonismo.

Mab de Lothaire tiene menos protagonismo del que esperaba pero todas sus apariciones son maravillosas y siguen provocando escalofríos, destrozando la vida de la gente, tanto de los personajes  por el mal que les hace, tanto a los lectores como por el sufrimiento que les causa a nuestros hijos personajes. Me encanta y me parece una villana magnifica y muy bien construida, especialmente ahora que conozco su historia.

Otro personaje que también me ha gustado mucho y que no conocíamos en el anterior libro, es Svent. Svent es el humano que salvó a Fay de la muerte y es un cinnamon roll increíble y ultra mega adorable que me parece super cuqui. Creo que no se pueden poner más prefijos por frase.

Muchos personajes más secundarios en la primera parte, toman protagonismo y me ha gustado mucho tener la oportunidad de conocerlos mejor. Además, aparecen nuevos personajes que me han encantado aunque me gustaría saber más de ellos. Especialmente Briah y Moira me han conquistado.

El triángulo amoroso sobre el que os comentaba en la reseña del primer libro se resuelve y la pareja resultante es la que yo deseaba. Se resuelve de un manera, a mi parecer, lógica y natural. Además de esta pareja, en el libro el romance brilla por su abundancia ya que hay alrededor de cinco parejas, todas con sus momentos de amor. Todas las parejas (o casi) me gustaron mucho y me pareció que estaban muy bien desarrolladas.

Los giros argumentales y los plot twist  no aparecen en este libro, porque todo el libro es un plot twist en si mismo. Aunque las autoras van dejando pistas aquí y allá, todos los giros te cogen por sorpresa y es algo que siento por mis vecinos que me escucharon dar gritos de sorpresa mientras leía.

En la prosa de las autoras se nota una maduración en comparación con "Alianzas"; la siento más poética y más mágica. De nuevo, la diferente voz de los personajes está muy bien marcada al contrario que la de ellas, es imposible diferenciar que escribe cada una.

Faesia es magia. Eirene es magia. Seaben es magia. Fay es magia. "Encuentros" es magia. "Secretos de la luna llena" es magia. Iria y Selene son magia. Leer es mágico

En resumen: "Secretos de la luna llena" es una trilogía que deberíais leer y que os resultará MÁGICA.
🌟🌟🌟🌟🌟