lunes, 17 de septiembre de 2018

20 preguntas de libros porque si

¡Hola, queridos lectores! Espero que estén disfrutando del fin de semana y aprovechen estos dos días para leer un montón. Yo les traigo una entrada que hace mucho que no veis en el blog: ¡un Book Tag! Este lo vi en Miuniversoliterariowriter y consiste en responder 20 preguntas sobre libros.



1.¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS PARA UNA SAGA?
Creo que nunca son "demasiados libros. Si la saga me gusta puedo leerme 4, 5, 8 o 10 libros. Aunque sin duda prefiero las sagas de 3 a 5 libros; no son demasiado largas ni demasiados cortas, sin tiempo para profundizar más en personajes y ambientación.

2.¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?
Me encantan, aunque luego sufra esperando por el siguiente libro; no puedo evitar amarlos. Adoro los cliffhangers, al igual que los giros argumentales y los plot twist. Cuando estoy leyendo, disfruto mucho de ellos porque me encanta que me sorprendan.

3.¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?
A pesar de que la tapa blanda puede ser más cómoda de llevar porque pesa menos y que hay libros que me gustan más en tapa blanda, prefiero la tapa dura. Se ve mucho más bonita y me encanta repiquetear con los dedos en la tapa cuando dejo el libro en la mesilla de noche.

4.LIBRO FAVORITO
Así de repente, estoy en contra del creador de este tag por hacernos a los lectores algo tan cruel como obligarnos a escoger nuestro libro favorito.¡NO PUEDO ELEGIR! Hay demasiados libros fantásticos y maravillosos pero por decir algunos: Harry Potter, Percy Jackson, Alcatraz contra los bibliotecarios malvados y Mystical.

5.LIBRO MENOS FAVORITO
No tengo un libro que diga: "Tú eres mi libro menos favorito" pero si que hay varios libros que odio como "Tristán encoge" que es un libro que no me gusta nada y que me parece que está muy sobrevalorado por la crítica.
















6.TRIÁNGULOS AMOROSOS:¿SI O NO?
Depende de la historia pero en general me parecen muy innecesarios y cansinos, hay en algunos casos en los que están bien hechos y bien escritos y le aportan a la trama pero en la mayoría de libros juveniles son innecesarios, cansinos y muy cliché.

7.ÚLTIMO LIBRO QUE ABANDONASTE
Es raro que yo abandone libros y creo que sólo lo hice unas cinco veces en mi vida, así que no recuerdo cual fue le último libro que abandoné.

8.LIBRO QUE ESTÉS LEYENDO ACTUALMENTE
Ahora estoy leyendo dos libros: "Magnus Chase and the sword of te summer" que estoy leyendo en inglés y por eso aún no lo he acabado y "El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas" que es un compendio de poesías y cuentos junto con relatos de su vida y su respuesta a varias preguntas. Muy interesante.

9.EL ÚLTIMO LIBRO QUE RECOMENDASTE A ALGUIEN
Me paso media vida recomendando pero creo que el último fue "Alcatraz contra los bibliotecarios malvados". Por cierto, leed "Alcatraz contra los bibliotecarios malvados" porque es genial.

10.EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO(PUBLICADO)
Los libros más antiguos que leí son: "Mujercitas" publicado en 1867 y "Las aventuras de Tom
Sawyer" del mismo año.

11. EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO(PUBLICADO)
Los libros de publicación más reciente que he leído son, si no me falla la memoria: "El cuarto rubí" y "Mystical II: La guardiana perdida", ambos publicados en marzo de este año y "Escape: Las siete pociones" que se publicó en abril.

12.AUTOR FAVORITO
Hay muchos autores que me encantan pero mis favoritos creo que son: Marta Álvarez, Laura Gallego, Jordi Sierra I Fabra y Rick Riordan. Son geniales, deben
leer sus fantásticos y maravillosos libros.

13.¿COMPRAR LIBROS O QUE TE LOS PRESTEN?
Es algo que me da igual, excepto en algunos casos en los que quiero tener el libro en físico si o si, no me importa de donde venga el libro (excepto si es pirateado que no lo leo) mientras puedo leerlo. Muchos de los libros que leo son de la biblioteca o me los han prestado mis amigues. Es más, hasta este año casi no compraba libros y los que tenía en físico eran porque me los habían regalado. Yo, amo prestar libros y los estoy haciendo todo el rato. Ahora mismo, tengo prestados dos o tres libros, por ejemplo.

14.LIBRO QUE TODO EL MUNDO AMA Y TÚ ODIAS
Hay varios libros que se me ocurren pero diré "La brújula dorada" que es una saga que a todo el mundo le encanta y yo no entiendo porque le gusta tanto a la gente porque me parece un libro muy aburrido, lento y pesado.

15.¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?
Ni una ni otra. No me gusta usar marcapáginas y doblar las esquinas de las páginas no me parece una aberración pero no me gusta. Tampoco memorizo la página en la que terminé el día anterior. Últimamente usó un marcapáginas de metal que es el único que he usado en mi vida y que me es bastante cómoda. Normalmente abro el libro por una página aproximada esperando que sea la correcta o por lo menos una anterior para no comerme ningún spoiler.



16.UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ
Me encanta releer libros, es una oportunidad de volver a mundos que ya conocemos y volver a estar con esos personajes/amigos que tanto hemos echado de menos, así que si un libro me gusta lo suficiente seguiré releyéndolo toda la vida. 



17.¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?
Si, es más, me gusta mucho pero no suelo hacerlo porque para mi es mucho trabajo buscar canciones que se adapten al libro que estoy leyendo y porque suelo leer de noche antes de dormir y en ese tiempo no uso aparatos electrónicos.



18.¿UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA?
Es algo indiferente para mi, me vale de ambas maneras. Mientras lo que se haya elegido favorezca a la narración, a mi me da igual.



19.¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?
Depende del libro, si tiene menos de 300 páginas en un día o en dos como mucho; si tiene más pero engancha mucho, igual, en un día o dos como mucho; si tiene más de 300 páginas y no me está gustando o es un libro lento o tengo muy poco tiempo, en menos de una semana.



20.¿A QUIÉN NOMINAS PARA QUE HAGA ESTE TAG?

Como a mi no me han nominado, no voy a nominar a nadie pero si quieres hacerlo y lo viste en este blog, puedes decir que yo te nominé😉😉

¿Coinciden en alguna respuesta? Si es así, déjenmelo en los comentarios. 


No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas y comentar.
¡Que pasen una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.