domingo, 29 de julio de 2018

Reseña: El gabinete de objetos perdidos

¡Hola lectores! ¿Qué tal la semana? Espero que bien. Para terminarla os traigo esta reseña que no pude publicar ayer. Voy a hablaros de un libro que me sorprendió y que se convirtió en uno de mis favoritos del mes de marzo gracias a su idea tan original y su fantástica ambientación, entre muchas otras cosas.

Título: El gabinete de objetos perdidos
Autor: James R Hannibal
Saga: Sección 13 
Editorial: La Galera Young
Nº de páginas: 344
P.V.P: 16



     
Sinopsis
Eres un rastreador, Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él... Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias? Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos? Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

Opinión personal
Este libro lo vi en el Fnac y la verdad, lo primero en lo que me fijé fue en su preciosa portada y cuando le di la vuelta y leí la contraportada ya dije: "Este libro tiene que ser mío".

Jack Buckles ha llegado a Londres tras la desaparición de su padre y por casualidades de la vida descubre que éste era un Rastreador y que él también lo es. Para tratar de salvar a su padre, Jack deberá adentrarse en el oscuro mundo de los Ministerios Secretos, donde nada es lo que parece y la Historia se reescribe a golpe de magia.

La ambientación es excelente, con un rollo steampunk que recuerda, al menos a mi, al Londres victoriano. Como Jack tiene algunas facultades especiales, como la alta sensibilidad a olores, sonidos y tacto, en las descripciones intervienen todos los sentidos y no solo el de la vista como suele suceder; te transportan a los lugares en los que sucede la historia. Trenes subacuáticos, escarabajos egipcios y luchas en el interior del Big Ben nos esperan en el interior de este libro repleto de fantasía en un mundo oculto.

El tema histórico es algo muy presente en la novela hablándonos del Gran Incendio de Londres en 1666 del que no conocía casi nada. Esto ha resultado ser muy interesante; sobre todo porque las teorías que se barajan son muy conspiranoicas y curiosas.

Los personajes protagonistas (Jack y Gwen) están bastante desarrollados y bien construidos pero los secundarios fallan un poco en este punto. El Relojero, Sadie y la madre de Jack podrían estar mucho mejor construidos pero no se ahonda en ellos los suficiente.

Jack es un niño que sabe que él no tiene que ser el héroe ni salvar el mundo sino que eso deberían hacerlo  los adultos y que descubre un mundo nuevo que no le quiere explicar lo que está pasando. Es un personaje acorde con su edad y con unas fuertes convicciones que no tiene pensado cambiar. No acepta a la primera que está pasando y le gustaría que todo volviese a la normalidad. 

Gwen es quien sabe lo que está pasando pero debe ocultárselo a Jack. Es un poco repelente y me ha sacado de quicio varias veces. Se parece a Hermione solo que con menos humildad y con Jack forma un gran equipo donde el descubre las pistas y ella las encaja recordando por momentos a otras parejas como Sherlock Holmes y Watson e incluso a Hermione y Harry. Pero la amo*, la amo mucho.
*Si ya sé que nada de lo que digo tiene demasiado sentido

Es obvio que Gwen y Jack van a terminar juntos, lo cual me parece muy: BIEN. Porque los shippeo a máximo nivel, ya que hacen una magnifica pareja.

El villano tiene un motivo realista para serlo; lo cual me encanta porque odio a los villanos que los son porque se aburren o que en realidad no son tan malos, un tipo de villanos muy popular en la literatura actual sobre todo en la infantil. Aunque como ya mencioné, no está demasiado bien construido y podría desarrollarse más. El comprender sus motivos nos ayudaría a entenderlo pero no podemos hacerlo debido a la falta de información sobre él.

El ritmo es lento sobre todo al principio con unos primeros capítulos totalmente soporíferos pero a partir de la mitad de la novela empieza a ser mucho más rápido y trepidante, lo cual lleva a una parte final un poco apresurada. Desde la mitad de la novela hasta el final el autor logra que nos enganchemos a la novela y que no podamos parar de leer debido a un buen manejo de la intriga y del suspense.

Todo el "mundo" por llamarlo de alguna manera que ha creado el autor me parece muy original e interesante. Los Ministerios, los Gremios, los Dragos, los Rastreadores, los Siniestros... Todo me resulta taaaaaan interesante y sólo quiero saber más sobre ello. Espero que en los siguientes libros se profundice mucho más en estos temas. La idea de James es muy original.

La edición es preciosa y muy cuidada, la portada es muy bonita y en el interior hay un mapa alucinante de Londres que me parece maravilloso.

Si te gustó "El enigma de Blackthorn", es muy probable que te guste este libro.
-------------------------------------------------------------
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado.

Vosotres, ¿conocíais el libro?, ¿queréis leerlo?. Si ya lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido?

No olvidéis seguirme para no perderos ninguna de mis entradas.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta reseña!
    He llegado aquí buscando un libro para regalar y ya lo tengo clarísimo, ¡muchas gracias!

    PD.- ¿"VosotrEs"?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, anónimo!
    Me alegro que hayas encontrado el libro que buscabas para ese regalo.
    Gracias a ti por visitar este blog y tomarte la molestia de dejar un comentario.
    Blog De Tinta

    PD: Lo de vosotrEs o todEs es una forma de usar el lenguaje inclusivo. Te dejo varios artículos sobre ello, aquí:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_no_sexista
    http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/lenguaje/lenguaje_inclusivo.htm
    https://weheartit.com/articles/315091850-lenguaje-inclusivo

    ResponderEliminar

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.