sábado, 24 de febrero de 2018

Mis propósitos lectores 2018

Siguiendo con la estela de entradas anteriores, hoy os traigo un episodio más de entradas que debería haber publicado un mes antes y os hablaré de mis propósitos lectores del 2018.

Leer en inglés
Durante el 2017 leí 2 libros en inglés, lo que a mi parecer es un buen número y me gustaría seguir leyendo en este idioma. Ya que me permite practicar el inglés, comprar los libros más baratos y poder leer antes las novedades. Así que este 2018 me he propuesto leer 3 libros como mínimo en este idioma y si es posible, leer algunos más, aunque si leo menos tampoco pasará nada. La verdad de los 2 libros que he leído, he tenido muy buena experiencia con ambos y no me ha costado mucho ni entendido poco con ninguno. También me gustaría ver más series y pelis en inglés sin subtítulos. Este 2018 va a ser el año del inglés!

Subrayar más libros
Este 2017 empecé a perder el miedo y olvidarme de mis prejuicios contra eso, que si es una aberración, que si estropea los libros... ¡De eso nada! Subrayar los libros no les hace ningún daño y a mi, me parece una experiencia genial y liberadora, una manera de hacer el libro más tuyo. (Si queréis puedo hacer una entrada explicando como subrayo mis libros, ¿os apetece? Dejádmelo en los comentarios) Yo, la verdad, es una experiencia que disfruto muchísimo, y me gustaría haciendo durante muchos años.

Leer más clásicos
En 2017, empecé a leer algunos clásicos como "Sherlock Holmes" o "Las aventuras de Tom Sawyer" entre otros y disfruté mucho de ellos y me gustaría continuar leyendo clásicos este 2018, si no leo demasiados tampoco pasa nada pero como ha sido algo que he disfrutado mucho durante el 2017, espero seguir disfrutando de ellos este nuevo año y que lo de antes se mezcle con lo actual en los Wrap up´s.

Escuchar algunos audiolibros
Unos días en los que estaba enferma, me dolía la cabeza demasiado para leer y me puse a escuchar un audiolibro de "Harry Potter y la piedra filosofal" y me gustó mucho la experiencia, es algo que me apetece repetir este 2018 con otros libros. Además, así puedo "leer" mientras hago otras cosas. ¿Os animáis a probar este nuevo formato conmigo?

#LeoAutorasOct
No sé si os había comentado esto pero durante noviembre sólo leí libros escritos por mujeres, ya que  en octubre hay una iniciativa que propone lo mismo pero yo me enteré demasiad tarde y como me apetecía tanto decidí hacerlo durante noviembre aunque en 2018 quiero hacerlo de nuevo y voy a intentar que sea durante el mes en el que realmente se hace pero si os encontráis algún Wrap up de sólo autoras, no os extrañéis 😋 Por si ha vosotros también os apetece, os dejo la entrada que hice durante el Día de la Escritora en el que os recomendaba autoras: Día de las Escritoras: Recomendando autoras

Leer más libros "diferentes"
Como se puede ver en la entrada de Mis mejores lecturas del 2017 he leído muchos libros que no son novelas al uso como "Las chicas son guerreras", "El diario violeta de Carlota" o "El secreto del galeón" y me gustaría seguir leyendo libros que se salen de lo acostumbrado porque la mayoría son muy originales y los disfruto muchísimo.

Leer más novela gráfica, cómic y manga
Este 2017 me adentré en los 3 mundos y en todos disfruté muchísimo y es algo con lo que empecé fuerte este año ya que mi primera lectura fue una novela gráfica y leí bastante manga. Quiero leer mucho más, ya que es un mundo que decididamente me encanta y en el que voy a seguir por mucho tiempo.

Descubrir nuevos autores
Me encanta descubrir nuevos autores de diferentes temáticas y países, de los que no había oído hablar y que terminan enamorándome por su forma de escribir o por su personajes... Así que si, este 2018 quiero seguir descubriendo nuevos autores y nuevos libros.

Ser más crítica con los libros
Este año me gustaría ser más crítica a la hora de ponerle la nota a los libros y si es algo en lo que mejoré este 2018, me gustaría ser más crítica tanto en las reseñas como en las puntuaciones de los libros.

Llevar al día los Wrap up´s 
Es una entrada que me gusta pero como leo mucho me lleva bastante tiempo hacerla y me da pereza hacerla, lo cual unido a que siempre tengo más entradas que hacer y que son una de las entradas menos visitadas del blog hace que siempre los acabe postergando y nunca los haga. Y eso es algo que este 2018 me he propuesto cambiar e intentaré llevar los Wrap up´s más o menos al día. ¡Puedo hacerlo!

Cumplir estos propósitos sólo si me apetece
Este es en mi opinión, el propósito más importante, cumplir todos los propósitos tan sólo si me apetece no obligarme a leer en ningún momento, disfrutar de esa gran pasión que es la lectura como lo que es un hobby y no forzarme a hacer algo que yo no quiero.

Me despido y os recuerdo que no os olvidéis de seguirme y de comentar.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buenas, me encanta esta entrada y me gustaría ver ese de como subrayar.
    Suerte con los propósitos para 2018

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, y lo de como subrayar es una entrada que yo también tengo muchas ganas de hacer, así que es muy probable que la haga aunque antes quiero ponerme al día con Wrap up´s y reseñas.
    Si tienes algún propósito para este 2018 también de deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.