domingo, 3 de diciembre de 2017

Sorpresas de cumpleaños

¡Hoy cumplimos un añito! Sí, si, yo tampoco me lo puedo creer pero es cierto y es que hace 1 año que se publicó la primera entrada de este blog. Y si he podido llegar hasta aquí ha sido gracias a vosotros queridos lectores, si queréis segur ayudando a que este blog crezca, darle al botoncito de seguir que aparece arriba en el lado derecho. De todas formas, muchisisisisisísismas gracias!!!!!!!!!!!!

Y como tengo tanto que agradeceros decidí dejaros elegir a vosotros como celebrar el cumple de este blog y puse una encuesta en el lado derecho del blog para que votarais y las opciones ganadoras fueron algo sobre Harry Potter y una manualidad literaria, por lo que decidí unirlas las dos y hacer una manualidad literaria de Harry Potter pero que también pudiera hacerse sin ser de Harry Potter. Así que, finalmente me decidí por un collar con un mini-libro que yo hice de Harry Potter pero que vosotros podéis hacer de otro libro. Ahora si, empecemos:

¿Qué necesitaremos?
1.Portadas, lomo y contra portada del libro que quieras. (Aquí una chica a colgado mini libros en png y son los que yo he utilizado ya que están con la medida perfecta)
2. Plastilina. Es mejor que sea blanca, ya que si la tienes de otro color necesitarás pintura blanca.
3. Tijeras.
4. 
Una argolla de metal (en mi caso, he utilizado un clip que he deformado)
5. Cola blanca.
6. Opcional: Un rodillo para amasar y aplastar la plastilina.


¿Cómo se hace?

1. Vamos a imprimir las fotos del mini libro que queremos hacer. Yo imprimí la portada del primer libro de Harry Potter. 




2. Recortamos el libro. En la imagen no se aprecia bien pero está recortado.





3. Cogemos la plastilina y la amasamos y estiramos con el rodillo o con las manos hasta que, más o menos, tenga forma de libro. Vamos probando colocándola dentro del libro a ver si coinciden las medidas.



 4. Le damos un poco mejor forma y le colocamos la argolla en la parte superior. En mi caso, deformamos un clip hasta conseguir la forma adecuada.



5. Con la cola embadurnamos una cara de la plastilina y la pegamos al libro. Esperamos unos minutos y hacemos lo mismo con la otra cara. Ya tenemos el mini-libro. Podemos usarlo para hacer un llavero, una pulsera o, como en mi caso, un collar.



6. Si como yo, vas a hacer un collar, debes pasar el hilo por la argolla y lo tendrás listo.






Si lo hacéis, mandarme vuestras fotos a mi correo (blogdetinta@gmail.com), ya que me haría mucha ilusión verlo. No olvidéis seguirme y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.