Hoy os traigo la que será mi primera reseña de una película. Os hablaré de una película que es éxito en taquilla esta temporada: La Bella y la Bestia.
La Bella y la Bestia es un remake del clásico Disney con actores de carne y hueso dirigida por Bill Condon, producida por David Hoberman y Todd Lieberman y escrita por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. Cuenta con Emma Watson para interpretar a Bella, con Dan Stevens para interpretar a la Bestia y con Luke Evans como Gastón, entre otros.
Un príncipe francés rechaza a una vieja andrajosa que le pide asilo y le ofrece como pago una rosa. Pero las apariencias engañan, y resulta ser una poderosa hechicera que, por su egoísmo, lo castiga convirtiéndolo en una bestia. Y si antes de que caiga el último pétalo de la rosa no consigue que una mujer le ame será una bestia para siempre.
Bella es una joven francesa, amante de los libros e inventora novata, a la que Gastón trata de conquistar pero ella siempre le dice que no. Su padre es apresado por la Bestia y ella no duda en ir a salvarlo, aunque eso conlleve ser encerrada ella. Pero los sirvientes de la Bestia, que también han sido hechizados y convertidos en en muebles por la hechicera, creen que ella puede ser la mujer que les libere de la maldición.
Su director ha dirigido películas conocidas como Amanecer, las dos últimas entregas. Dan Stevens es conocido por su papel como Matthew Crawley en Downton Abbey. Emma Watson es conocida por su papel como Hermione Granger en Harry Potter y por su faceta activista. Luke Evans interpretó a Owen Shaw en la exitosa película Fast & Furious 6.
Hay quien critica que se considere una película feminista sólo porque Bella lea libros e invente una rudimentaria lavadora. Pero la Bella y la Bestia es feminista por mucho más. De lo que hablaremos en otro post.
5
Un vestuario magnifico, nada exagerado, lo cuál me temía en el vestido amarillo, que es de Dior. Parece una tercera persona bailando, parece que flota.
El decorado es maravilloso, me imaginaba que estaba en un pueblo francés del siglo XVIII.
Este filme es un formato musical, que cuenta con artistas como Ariana Grande o Jonh Legend, además de que contamos con el placer de oír canta a Emma Watson. El nuevo número musical "Gastón" que profundiza en la egocentrismo del personaje y la devoción que siente por él Le Fou, su fiel compañero se hace largo y a pesar de que es muy divertido se hacen muchos los casi 5 minutos que dura. El número musical que más me ha gustado ha sido "¡Que festín!" en el que Lumieré, el candelabro, le da la bienvenida a Bella al comedor del castillo. Pues es espléndido para la vista, gracias a los increíbles efectos visuales, además de que siempre fue mi canción favorita en la película animada.
La película es casi una hora más larga que la versión anterior lo cuál nos permite indagar en el pasado de la madre de Bella o de la bestia cuando era un príncipe, lo que nos revela cosas que nos permiten entender algunas escenas de la película.
Le Fou es el primer personaje homosexual de Disney pues, siente una atracción especial por Gastón, aunque si no lo sabes al ver la película no te das cuenta de ello.
En resumen, una película fantástica con divertidos y atractivos números musicales, unos personajes increíbles, unos actores extraordinarios, un vestuario excelente, un decorado maravilloso y que si te gustó la versión original te maravillará.
Tu reseña me ha dado ganas de ver la película. No sé a que estoy esperando.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado! Publicaré más entradas con más información sobre la Bella y la Bestia.
Eliminar